jueves, 30 de mayo de 2013

5 razones para vivir en Texas o para no hacerlo

No me he vuelto loco y el titular es correcto. Vamos a detallar cinco razones que han hecho que vivir en Texas sea una de las opciones preferidas para muchas personas. ¿Y de dónde sacamos esa idea? El censo anual que se hace en Estados Unidos ha concluido que en el top tep de las ciudades que más crecen en número de población hay cinco del estado más 'vaquero': Houston, San Antonio, Austin, Dallas, Fort Worth.

Te preguntarás qué es lo que ven en esta región estadounidense que desde el prisma de un europeo medio tan solo tiene en la cabeza al señor Bush y su rancho donde iba a descansar de su ajetreada agenda y a veces gestionaba el país. Hemos resumido algunas de las razones comparándolas con otros lugares dentro del país:


1. Mucho trabajo y precios bajos

Hay mucho trabajo en Texas para todo tipo de profesional, aunque los preferidos son todos los perfiles relacionados con la extracción de petróleo y gas. En los últimos años se han encontrado grandes reservas de estas materias primas en el estado. Además la región es una de las preferidas por los jubilados de Estados Unidos para pasar los últimos años de su vida.

La vida es barata. Eso sí, siempre y cuando la comparemos con las grandes urbes que están siempre de moda en el país como son Los Ángeles, Nueva York o San Francisco, que son muy caras. Por ejemplo una casa en dichas ciudades vale el doble o el triple de lo que cuesta en Austin o Houston.

2. Impuestos reducidos

Texas es de los estados que menos impuestos ponen a los propietarios de casas, cuenta con numerosos incentivos fiscales para la creación de negocios que suponen casi mil millones de dólares de reducciones para estos empresarios.

La burocracia se ha intentado reducir. No olvidemos que hablamos de Estados Unidos donde, por ejemplo los propietarios de casas son los responsables de arreglar su trozo de acera. "Papa estado" no está para gestionarlo todo. Texas es de los estados donde se tarda menos en tramitar la compra de una casa.

3. Grandes ciudades: no te morirás de aburrimiento

Austin Texas

 

O eso es lo que nos quieren vender las autoridades y la gente que vive por allí. Tienes todo tipo de urbes a elegir. Si te gustan las grandes ciudades las opciones son amplias desde Houston, Dallas o incluso El paso. Y también existe la posibilidad de sitios más pequeños.

En un lugar especial tenemos el caso de Austin donde te esperas que todo el mundo vaya a caballo, con su sombrero típico de las películas del Oeste y mascando tabaco. Todo lo contrario. Es de las ciudades más modernas y abiertas de todo el estado. (No olvides que estamos en Texas donde los republicanos suelen ganar con facilidad y en la frontera con México te encuentras a jubilados con rifles para defender Estados Unidos de la "invasión" de hispanos ilegales).

4. Vivir la "buena vida"

La esperanza de vida en la región es muy alta. Tiene un buen sistema escolar y de universidades colocándose en la octava posición en los ránkings de conocimientos de los alumnos. Ya sabemos que a los estadounidenses y algunos europeos nos encanta competir en todo.

Es una sociedad muy típica del país en la que te puedes encontrar una de las comunidades de gays más grandes de Estados Unidos en San Antonio y al mismo tiempo una justicia arcaica con una de las penas de muerte más activas.

5. Gente muy "normal"


El ciudadano medio de Texas es una persona muy religiosa pero de trato amable y familiar. O eso te venden desde las promociones que organiza el gobierno local. Todo ello a pesar de la fama que tienen de no ser muy abiertos a lo que viene de fuera, incluso del propio país.

Si con las cinco razones no te he convencido para hacer un viajecito por Texas, creo que no es tu estado. Mejor céntrate en zonas más populares de Estados Unidos como Nueva York o Los Ángeles donde a lo mejor el choque cultural será menor. ¿Qué opinas sobre Texas? Espero vuestra opinión, insultos, etc.

Más sobre el estado

Para saber dónde se encuentra y un poco de su historia. Wikipedia

Lo que debemos visitar. Minube.com

Los sitios más típicos. About.com

Fuentes fotografías: abc.es y retof1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores