martes, 19 de marzo de 2013

Nueva York le declara la guerra a las ratas

La ciudad de Nueva York está cansada de las ratas y se está preparando para declararle la guerra. La empresa responsable del metro ha puesto en marcha un plan para intentar esterilizar a las hembras. La administración no tiene un dato exacto del número de roedores, pero se estima que hay la misma población que de seres humanos: unos ocho millones.

La capacidad de reproducción de este animal es muy alta. Son capaces de tener doce crías por cada camada y durante el año una hembra puede tener siete. Ante éstas estadísticas el alcalde Michael Bloomberg ha puesto en marcha un plan de exterminio para intentar reducir los ejemplares que viven en la metrópolis y que andan a sus anchas por el metro.

Ratas Nueva York Metro





El 'arma' es un producto producido por la empresa Senestech, con el cual las ratas al ingerirlo acelera la pérdida de las crías y puede causar infertilidad en tan solo unos días. Pero antes de lanzarse a la 'guerra química' la empresa va a estudiar cual es el comportamiento de estos roedores. El principal objetivo es saber donde suelen ir a comer.

Con el huracán más roedores

Desde el último huracán de principios de año el número de estos animales ha crecido a una gran velocidad. Durante el suceso se fue acumulando la basura en las calles de Nueva York lo que fue un gran festín para las ratas. Tampoco necesitan mucho para alimentarse. Solo con los líquidos que desprenden cualquier producto en descomposición pueden sobrevivir.

Las autoridades de Nueva York no tienen pensado exterminarlas a todas. Su idea es bajar considerablemente su número pero al ser unos animales territoriales no quieren sufrir la llegada masiva de ratas de otros lugares. Estiman que por cada manzana haya dos o tres ejemplares lo que supondría reducir la población en un 75%.

El compuesto que va a utilizar la empresa Senestech no afecta al ser humano ya que tenemos una capacidad de desintoxicación más rápida que la de las ratas. Esperemos que la lucha contra los vecinos de Nueva York no afecte a otros animales que vivan en la ciudad. ¿Crees que lograrán acabar con esta invasión? ¿Provocará más problemas que soluciones?





1 comentario:

  1. La base del éxito de las ratas está en su capacidad reproductiva estas alcanzan la madures sexual con tres meses tienen doce crías, entonces si calculamos una sola rata puede tener hasta 100 ratas por año, pues pueden reproducir diez mil roedores al año, es más sus dientes son tan duros como el hierro que puede atravesar el hueso humano, su mordedura es tan fuerte como la de un cocodrilo es así que en el
    siglo 18 habían: solamente 2,000'000,000 millones de ratas
    En el siglo 19 ya eran: 4, 000'000,000 millones,
    En el siglo 20 se llego a la enorme cantidad de: 8,000'000,000
    Y ahora estamos hablando en el siglo 21 de 16,000'000,000 millones de ratas que asco...hoy las ratas son una plaga mundial...

    ResponderEliminar

Seguidores