jueves, 7 de febrero de 2013

Novios de alquiler para el año nuevo chino

"Mama, te presento a mi pareja que vendrá a la cena. Me ha costado 50 dólares". Dentro de unos días se vivirá una escena parecida en alguna casa en China cuando se celebra la llegada del año nuevo chino. Muchos solteros deciden alquilar una pareja para acudir a la cita familiar más importante en el país y para no 'aguantar' ser el único soltero, que mejor idea que una novia de alquiler.

"Soy muy mayor, tengo treinta años pero aún sigo soltera", explica Ding Na, entrevistada por la BBC. La paranoia en torno a estar soltero no queda aquí. "Vivo bajo una fuerte presión. Mis hermanas y mis allegadas me preguntan por qué no estoy casada. Cuando me llaman, me aterra cogerles el teléfono", comenta la mujer que representa la situación que viven muchos solteros en China.

Fotograma de la serie de televisión Renting a Girlfriend for Home Reunion. Vía: kulturologia.ru




En la cena de despedida del año a los chinos les gusta reunirse en familia y es tradición que todo el mundo acuda con su pareja. Y de las frustraciones de los 'sin pareja' también se puede hacer negocio. Muchas personas se ofrecen como acompañantes por unos cincuenta dólares y puedes contratar 'extras': ocho dólares un beso, ochenta euros por dormir juntos, 95 por dormir en un sofá...

La situación se está volviendo en algo normal en la China moderna y ha dado su salto a la televisión. “Renting a Girlfriend for Home Reunion” triunfó en el país en 2010 inspirada en una situación parecida a las que sufren muchos solteros, aunque esta vez tuvo un final feliz y el protagonista acabó casándose con su supuesta novia. Como siempre la ficción la edulcoramos con finales de color de rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores