viernes, 25 de enero de 2013

Isabel dos Santos, la primera multimillonaria africana

Isabel dos Santos es la mujer más rica de África. Después de haber estudiado todo su patrimonio la revista Forbes la ha aupado como una de las personas con más dinero del mundo. Según estima la publicación, la hija del presidente de Angola tiene 2.000 millones de dólares repartidos por todo el mundo.





En el artículo Forbes hace un repaso del patrimonio de Dos Santos. En su país tiene el  25% del banco BIC con un valor aproximado de 160 millones de dólares y además controla el 25% de Unitel, una de las dos empresa de telefonía del país (unos mil millones de dólares en acciones). Si salimos de Angola, su segundo lugar preferido es la anterior metrópolis angoleña, Portugal. Es la máxima accionista de ZON multimedia, compañía de televisión por cable y maneja el 19,5% del banco portugués BPI.

En esta fortuna amasada con tan solo 40 años ha tenido que ver mucho el papel de su padre, José Eduardo Dos Santos, presidente de Angola desde 1979 y que lidera con mano de hierro uno de los mayores productores de petróleo del mundo. Al igual que ocurre en muchos países exportadores de hidrocarburos, el próspero crecimiento del PIB (entre un 15% y 17% en la última década) no ha significado una mejora de la vida de los 18 millones de angoleños. La corrupción bajo una casta de dirigentes que han amasado fortunas en torno al presidente se ha convertido en el principal cáncer del país. Más de la mitad de los congoleños viven con menos de dos dólares al día.

Documental sobre la guerra de Angola. Vía: ThePerfeccionista

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la sensación de alegría al leer sobre la primera mujer africana multimillonaria... pero pronto se me ha quitado esa sensación al leer de quien es hija.
    Paco-Ropa barata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia muchas de estas historias siempre tienen un transfondo que te hace desilusionarte un poco... Gracias por el comentario¡¡

      Eliminar

Seguidores