martes, 19 de mayo de 2009

Imagenes de un cambio de ciclo

Muchas veces una serie de imágenes hablan con más crudeza de la realidad, que muchas palabras. El San Francisco Chronicle publicó fotos sobre la repercursión de la crisis sobre el día a día en cualquier parte del mundo. Estos son ejemplos claros:

1. El descenso de la construcción ha sido uno de las causas de la recesión que vive Estados Unidos. En la imagen se puede ver el rancho Cucamonga (California) donde se tenía previsto edificar una complejo residencial, que se ha quedado en aguas de borraja por falta de dinero.



2. La situación de los trabajadores en China es preocupante. Muchos agricultores han elegido dejar paulatinamente sus tierras para emigrar a zonas más prosperas. El problema que en las ciudades han encontrado que la máquina de producir puestos de trabajo se ha gripado.

3. Uno de los sectores peor parados ha sido el automovilístico. Cómo en cualquier cambio de ciclo en la demanda, este mercado ha sufrido un cambio interno (nuevos modelos y energías) y externo, el descenso del crecimiento económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores