jueves, 22 de enero de 2009

Detrás de un gran hombre...

... siempre hay una gran mujer, pero también hay un gran equipo. Desde la designación de Obama como presidente de Estados Unidos, las noticias han estado plagadas de nombres de su equipo. Desde antiguos profesores de respetadas universidades hasta colaboradores de Bush, el equipo del primer presidente negro es muy heterogéneo, aunque ha sabido rodearse de grandes profesionales.
Estos son algunos de los menos conocidos, aunque bastante influyentes:


1. Rahm Emanuel (jefe gabinete de la Casa Blanca) fue uno de los primeros nombres que salieron a la luz. Éste antiguo colaborador de Bill Clinton ha sido una de las personas que han formado parte de la campaña de Obama. Dentro de su curriculum destaca su papel dentro de la victoria demócrata en las legislativas de 2006. Hombre de partido, con una fuerte aureola de duro en el trabajo, tiene fama de ser un experto fontanero de los entresijos de la presidencia.

2. Los dos hombres que salen hablando con Obama durante la campaña han sido fieles asesores durante su camino al despacho oval. El más joven de los dos es Eugene Kang (Asistente del presidente) de 24 años. Con tan sólo 21 años, este estadounidense, descendientes de coreanos, compitió por el puesto de concejal en Arbor City, Michigan. Líder estudiantil universitario, al igual que Obama, es licenciado en relaciones internacionales, filosofía y filología inglesa. Será uno de los colaboradores más cercanos del presidente.
En la imagen también aparece Reggie Love, licenciado en ciencias políticas y otro de los asistentes de Obama en su nuevo gobierno. Love fue un destacado jugador de fútbol americano, jugó en los Green Bay Packers y Dallas Cowboys, y ha sido uno de los artífices de los buenos discursos del presidente.



3. Seguramente el nombre de David Axelrod no ocupe muchos titulares en los periódicos españoles, pero ha sido una de las figuras en la sombra de la campaña de Obama. De la cabeza de este judío de 53 años salió muchos de los proyectos en Internet, los que han alzado a Obama al liderato de los personajes más buscados en la Red. La relación entre el antiguo senador por Chicago y Axelrod comienza hace quince años, aunque hasta 2003 no empezó su relación profesional. Se dice que durante este tiempo, Axelrod ha ido moldeando el perfil del futuro presidente.



4. Denis Mcdonough será uno de los asesores en política exterior del nuevo gobierno. Trabajó como asesor en el centro House International Relations Committee, donde se especializó en America Latina. Durante esta época también colaboró con Ken Salazar, senador por Colorado, y con el Centro por el Progreso en América. Es licenciado en políticas por la Universidad de St. John y tiene un master de relaciones internacionales en GeorgeTown.

Estas cinco caras sólo son una parte del Obama´s Team, que supera las cincuenta 50 personas. Algo huele a nuevo, aunque no tanto cómo se esperaba...

1 comentario:

  1. Buena noticia,por fin un asesor de exteriores de un presidente de EE.UU es experto en América latina, una región tradicionalmente castigada por los yankees. Ahora solo espero que Obama cambie de aliados y se aleje de Uribe y Calderón, dos mafiosos con traje de presidente.

    ResponderEliminar

Seguidores